Inicio / Economía / Bolsa / El ministro de Ecuador pide a los miembros de la OPEP cortar la producción de petróleo

El ministro de Ecuador pide a los miembros de la OPEP cortar la producción de petróleo

El ministro de Petróleo de Ecuador y miembro de la OPEP, Pedro Merizalde, dijo este miércoles que la única manera de equilibrar el mercado era cortando la producción de petróleo y que su objetivo era llegar a un acuerdo.

La única manera de equilibrar el mercado es reduciendo la producción.”

El precio del petróleo ha caído alrededor de 47 a 115 dólares por barril desde junio del año pasado, creando una enorme presión sobre las finanzas de muchos exportadores.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo, se ha resistido a la llamada de los otros miembros que están de acuerdo con la reducción en la producción.

En respuesta sobre la reunión de diciembre de la OPEP, Merizalde dijo: “Vamos a ver si podemos llegar a un acuerdo con el fin de equilibrar el mercado.

Merizalde también añadió que Ecuador necesitaría aliados, puesto que cualquier decisión requiere el acuerdo de todos los miembros.

“¿Qué es mejor, vender 10 millones de barriles a 40 dólares el barril o producir 8 millones de barriles a 60 dólares el barril?”

Irán se encuentra reacio a aprobar esta medida ya que lo que quiere es recuperar la cuota de mercado que perdió durante las sanciones que fueron impuestas en el 2012 a causa de su programa nuclear. Las sanciones se levantaron en enero.

¿Existe alguna solución temporal?

Con los precios cayendo aún más, los altos funcionarios de la OPEP y Rusia se han vuelto a reunir para tomar una posible solución y así solucionar el problema.

Una fuente de la OPEP ha dicho que reducir la producción de petróleo es una solución a corto plazo y aunque parecer que ha sido aceptada por la mayoría de los productores, Irán sigue siendo la clave para lograr cualquier acuerdo.

La fuente de la OPEP dijo: “Todo el mundo está produciendo a su máxima capacidad, a excepción de Irán.”

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

¿Podrá ACS hacerse con Abertis? Aena ya ha quedado descartada

Parece ser que ACS está buscando financiación para hacerse con Abertis, el gigante de las …