Inicio / Economía / Bolsa / El petróleo se ha disparado un 6% después de las palabras del ministro de energía ruso.

El petróleo se ha disparado un 6% después de las palabras del ministro de energía ruso.

Los precios del crudo Brent se han elevado un 6% después de que se dieran a conocer la declaraciones por parte del ministro de energía rudo Alexander Novak en el que se ha dicho que países como Arabia Saudí han propuesto un rebajo de hasta el 5% en la exportación de crudo de manera que se pueda salir de la saturación que tiene el mercado actualmente.

El barril está rondando los $36 dólares y tiene una tendencia al alza si se aprueba el acuerdo de reducir el 5% de exportación por parte de los demás países que integran la OPEP de esta manera se beneficiaron economías como el Ibex 35 entre otros los cuales se están viendo afectados por las caídas de los últimos días en el crudo.

Los precios del petróleo de New York Mercantile Exchange se situaron para la entrega de marzo se situó en $34.30 dólares por barril  esta fue la cuota más alta desde el  8 de enero 2016. Luego cayo nuevamente a una cotización de $34.22 dólares por barril esto se representa como un 5.93% menos.

En cuanto los futuros del Petróleo de Estados Unidos se han desplomado por debajo de los $27 dólares, este es un precio que no se veía desde septiembre del 2003 – al igual que hoy la alta oferta en el mercado hacía que los precios del oro negro cayeran a niveles escandalosos.

Brent Oil(Diariamente)20160128102446

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Aedas, Borges, Gamesa, Prisa y Pescanova, mayores caídas de la jornada

En el día de su debut en bolsa Aedas, una importante inmobiliaria se ha dejado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *