Inicio / Economía / Materias Primas / El petróleo vuelve a caer un 2.03% una de mermas de mermas en la producción se esfuma

El petróleo vuelve a caer un 2.03% una de mermas de mermas en la producción se esfuma

El petróleo vuelve a caer en lo jornada de hoy llegando así a perder hasta un 2.03%, esto se debe principalmente a los pocos avances en el convenio de reducir el porcentaje de exportación de los principales países tal y como lo había propuesto Arabia Saudí hace unas semanas.

Mientras el ministro de petróleo Ali al-Naimi de Saudí ha discutido el cazo con Eulogio Del Pino sobre la posibilidad de una reducción de manera que se pueda mermar la saturación en el mercado global, aunque este punto no tuvo mucho avance dejando así más distante la posibilidad de llegar a un acuerdo por parte de los productores de la OPEP y otros productores.

Mientras que en Nueva York  petróleo se situaba por debajo de los $30 dólares por barril, desplomándose así un 0.03% lo que equivale a 94 centavos a las 8:30 hora costa del este.

Sin duda un 2016 complicado para los inversores del crudo, en el que la economía china ha mermado su crecimiento, una sobre producción de petróleo y el reintegro de Irán a la exportación aportando más de 300 mil barriles todo esto hace que el mercado tenga una cuota que no pueda absorber.

Crude Oil(Diariamente)20160208101455

Vía – Investing

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Según la AIE, el precio del petróleo ha tocado fondo

Una vez que tocas fondo, sólo tienes que volver a echar marcha atrás. Esto resume …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *