Inicio / Economía / Marketing Online / Elementos fundamentales en una estrategia de Marketing online

Elementos fundamentales en una estrategia de Marketing online

Una estrategia de marketing online puede ayudarte a conseguir una mayor cantidad de clientes potenciales. Sin embargo, para conseguir que realmente sea efectiva y se tengan los mejores resultados, hay elementos fundamentales que se deben incluir para impulsar y llevar el negocio al siguiente nivel.

Estrategia de marketing online – Cosas a considerar

estrategia marketing

Diseño web

La primera impresión cuenta mucho y por ello, el diseño web de tu sitio debe ser profesional, limpio y fácil de utilizar para todos los visitantes. Aquí hay que tener en cuenta las llamadas a la acción para que el usuario este pensando continuamente en lo que tu negocio puede hacer por ellos. Debes asegurarte que el sitio este optimizado para todos los navegadores web y por supuesto que cuenta con un diseño web responsivo.

Incorporar un blog

Se sabe que las empresas que tienen un blog, consiguen más del 50% de visitantes a sus sitios web en comparación con aquellos negocios que no tienen un blog. Este elemento puede proporcionar a los clientes información útil y relevante acerca de tus productos o servicios. Debes asegurarte que sea fácil para los lectores suscribirse a través de RSS y por correo electrónico; que sea fácil de compartir el contenido en redes sociales y que los visitantes puedan interactuar mediante comentarios.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La mayoría de los potenciales clientes comienzan el proceso de compra realizando consultas en los motores de búsqueda. Para que ellos encuentren tu sitio web de negocios, debes utilizar técnicas de optimización para motores de búsqueda, incluyendo la investigación de palabras clave, utilización de palabras clave en el contenido y redes sociales, así como la optimización del sitio para los buscadores.

Marketing por correo

Este es un elemento que te ayuda a permanecer en la mente de los visitantes y por lo tanto debes asegurarte de crear una plantilla de correo electrónico, donde proporciones información útil y relevante, además de ofrecer descuentos, promociones, etc.

No olvides tampoco las redes sociales y el uso de herramientas para la medición de los resultados y las tendencias de tu sitio de negocios online.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Malos hábitos en el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es fundamental para la mayoría de los negocios online, donde lo …