Inicio / Economía / Cuentas y Pagos / ¿Cómo tu empresa puede ayudar a mejorar la economía?

¿Cómo tu empresa puede ayudar a mejorar la economía?

Cuando la economía de un país es “saludable”, se presentan muchas oportunidades para prosperar y poner en marcha ese negocio que tanto hemos anhelado. Pero también es un hecho que hay muchas cosas que se pueden hacer para impulsar tu negocio, ahorrar algo de dinero y al mismo tiempo, contribuir a fortalecer la economía del país.

Hacer más con menos

economia

Las pequeñas empresas son un factor clave para impulsar la economía y es por que resulta fundamental mantenerlas a flote. Las pymes no solo generan empleo a una gran parte de la fuerza laboral de un país, sino que además también crean un porcentaje elevado del producto interno bruto. De modo tal que cuando se presenta una recesión económica, es importante que las pequeñas empresas encuentren formas más rápidas y más baratas de hacer las cosas.

Por ejemplo, si todas las empresas utilizaran la tecnología actual, podrían recortar una gran cantidad de gastos innecesarios

Externalizar las necesidades de contratación

Cuando en un país se tiene una tasa de desempleo baja, pero siguen existiendo millones de puestos de trabajo sin cubrir, se dice que esto se debe a que muchas empresas tienen un proceso de contratación roto. Muchas empresas no contratan a nadie porque simplemente no pueden encontrar a la persona ideal.

Esto no solo es una oportunidad perdida para cualquiera de los millones de personas en paro, sino también cuesta dinero a tu negocio porque se tiene una posición sin cubrir. Al extrernalizar tus necesidades de contratación, ahorras tiempo y dinero, además que puedes conseguir mejores candidatos y te aseguras de llenar los puestos de trabajo.

Contrata personas mayores y desempleados

Un gran porcentaje de personas mayores se encuentran en paro y ese número continua incrementándose. Para ayudar a la economía, puedes contratar personas mayores y desempleados que en la mayoría de los casos se trata de potenciales empleados con un conjunto de habilidades únicas, disciplina y lealtad hacia el servicio.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Banco Popular y su estrepitosa caída en Bolsa

Por supuesto que cuando operas en la Bolsa se corre el riesgo de que tus …