Inicio / Noticias / Enrique Fernández Moya sustituye a Miguel Ferre, como nuevo secretario de Hacienda

Enrique Fernández Moya sustituye a Miguel Ferre, como nuevo secretario de Hacienda

Cristóbal Montoro, el actual ministro de Hacienda y Función Pública, ha nombrado al exalcalde de Jaén Enrique Fernández Moya, como nuevo secretario de Estado de Hacienda sustituyendo en las funciones que desempeñaba Miguel Ferre, este se incorporará al sector privado.

El Consejo de Ministros aprobará el viernes 18 de noviembre, el nombramiento de Fernández Moya, así como el de Alberto Nadal, que llega a desempeñarse en la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos. El consejo también aprobará la designación de un nuevo secretario de Estado de Función Pública, con lo que ocupará el puesto del Ministerio de Hacienda.

Enrique Fernández Moya nuevo secretario de Hacienda

enrique-fernandez-moya

Fernández Moya, que ha sido alcalde de Jaén entre los años 2011 y 2015, actualmente tiene el cargo de diputado del PP en el Congreso en la provincia de Jaén así como portavoz de la Comisión de Hacienda, con lo que Cristóbal Montoro le otorga bastante peso político a la Secretaría de Estado de Hacienda con el perfil más técnico que tiene Miguel Ferre, dado que actualmente el Gobierno del PP no goza actualmente de mayoría en el Parlamento y será necesario realizar una negociación de todas las medidas. También llevara el cargo de interlocutor con las comunidades autónomas en materia de financiación.

El recién nombrado secretario de Estado es profesor de Derecho Financiero del Área de Derecho Financiero y Tributario, de la Universidad de Jaén. Entre 2002 y 2015 se desempeñó como vicesecretario general del Partido Popular andaluz y actualmente ocupa el cargo de presidente provincial del Partido Popular de Jaén.

Igualmente, ha laborado en las VII y VIII legislaturas del Parlamento de Andalucía. Entre 2011 y 2015 laboró como senador electo en la provincia de Jaén, así como fue portavoz de Economía del Grupo Parlamentario en el Senado en la X Legislatura.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

México, en la mejor perspectiva de los eventos deportivos inusuales.

Pasan a clasificar nuevos torneos que podrán llevarse a cabo en México. En los próximos …