Inicio / Noticias / El Euríbor en las aulas

El Euríbor en las aulas

Los profesores que dan educación financiera solicitan que se incluya en el currículo de los alumnos

El primer día de clases parecían asustados, pero al final del curso fue su asignatura preferida. La profesora de economía en el IES María Soto, imparte la materia de educación financiera para niños de primero y cuarto de la ESO. Tratando de que sea práctica y poco teórica. Hacen un blog para enseñarles como negociar un préstamo. En definitiva los acercan al mundo del dinero ejemplificando aquellas cosas que ven diariamente en casa, esto les anima bastante.

el-euribor-en-las-aulas

Este centro gallego de uno de los institutos y colegios que participan en el programa y el Banco de España. Los supervisores colaborando con el Ministerio de Educación, les brinda material didáctico a los centros para que se pueda familiarizar a los alumnos con los básicos conceptos del mundo financiero. Una imprescindible asignatura porque las personas, desde tempranas edades, se enfrentan a tomar decisiones que afectarán su bolsillo. No se trata de enseñar desde adoctrinamiento sino desde el aprendizaje. Se pretende que se manejen de manera autónoma y que tengan una crítica visión de las cosas.

La enseñanza financiera, por ahora, no forma parte del expediente académico para los alumnos y se imparte de manera experimental solo en algunos centros. Se aspira a extender al mayor número posible de centros que impartan esta materia y que en un futuro se cuente para el currículo de loso alumnos. Es una materia muy valiosa y a los niños se les ve motivados porque se habla de la misma vida. Mientras en otras asignaturas se tocan temas más abstractos, en la educación financiera las cosas tienen una aplicación práctica.

Los niños que actualmente asisten a clases de educación financiera, entre los 12 y 14 años, son niños de la crisis. Muchos de ellos ven de cerca el desempleo de su familia o el fiasco que se sufrió por determinados productos financieros. Todos son conscientes del alcance de la crisis y se interesan en saber su origen. Se encuentran casos de niños que cuentan como sus padres han tenido que cerrar sus negocios.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

México y Alemania planean diálogo político próximamente

El respectivo ministro de relaciones exteriores de Alemania, ha empezado a trabajar en pro de …