Inicio / Economía / Bolsa / Europac, Ence, Sniace, Iberpapel: las papeleras españolas ganarán más dinero en 2017

Europac, Ence, Sniace, Iberpapel: las papeleras españolas ganarán más dinero en 2017

Europac, Ence, Sniace e Iberpapel son las cuatro mayores papeleras españolas que cotizan en bolsa. Podríamos incluir también en este listado a Miquel y Costas, que se dedican específicamente a la fabricación de papel para cigarrillos.

Afirmamos que en 2017 van a ganar más dinero porque su materia prima, la celulosa, continua subiendo de precio y este tipo de empresas aumenta su margen de beneficios cuanto más alto es el precio de la materia prima clave para fabricar papel.

¿Cual es la mejor empresa papelera para invertir? ¿Y la peor? estas preguntas son difíciles de contestar, sobre todo si no acotamos un plazo. a corto plazo cualquiera de estas empresas puede darnos una sorpresa ya que el mercado es volátil y todas ellas tienen una capitalización relativamente pequeña. Pero a largo plazo debemos buscar empresas con poca deuda y capacidad de crecimiento, y entre todas ellas destaca Iberpapel. En el lado contrario, podemos situar a Sniace como la más peligrosa, capaz de conseguir una gran revalorización pero igualmente de quebrar

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

Duro Felguera cae un 10%, Montebalito un 4% y Amper más de un 3%

La jornada de recuperación del último día de la semana no ha sido tan beneficioso …