Inicio / Microblogging / A esto se enfrentan las finanzas publicas de México para el 2017
Fuente: spcgroup.com.mx

A esto se enfrentan las finanzas publicas de México para el 2017

Las finanzas públicas de México no tienen buena pinta para el año 2017, ya que en gran medida, una de sus mayores fuentes de ingresos son provenientes por parte de la petrolera Pemex, y esta misma se encuentra en una situación muy complicada.

La producción de Pemex ha caído hasta en un 34% y a esto se le añade la caída que ha tenido los precios del petróleo que han alcanzado hasta un 61% en los últimos años.

Según fuentes de Expansión, el presupuesto que se tiene pensado para el 2017 para los estados y municipios se recortará en 93.3 mil millones de pesos, esto debido a la incertidumbre que existe en el mercado mexicano actualmente.

Es importante implementar las medidas y políticas correctas para facilitar el rumbo y el crecimiento económico del país, ya que factores como la inesperada  victoria del presidente Trump, la depreciación del peso mexicano y la salida del presidente del banco de México Agustín Carsten hacen que México tenga un panorama de incertidumbre en el país.

En época de poco crecimiento e incertidumbre en el país, es adecuada la decisión y de vital importancia el recortar los gastos lo más posible y el adquirir la menor deuda posible, un escenario de austeridad es lo mas recomendable para sanar las finanzas públicas del país.

Sobre Luis Enrique

Luis Enrique
Actualmente me encuentro cursando la carrera de Ingeniería Financiera en la UPEMOR. Espero convertirme en un futuro en empresario y poner mi granito de arena e impulsar la economía de México. Me considero liberal en los aspectos políticos como sociales.

Mira También

Aperturan un nuevo botón de corrupción en el país Mexicano

El tribunal Federal de Justicia Administrativa, han emprendido una nueva supervisión con un sistema nacional …