Inicio / Economía / Materias Primas / Firma China explotara yacimiento de petróleo en  la Amazonía Sur, Ecuador

Firma China explotara yacimiento de petróleo en  la Amazonía Sur, Ecuador

El gobierno ecuatoriano ha informado que cerro contrato con un firma china para explotar los yacimientos de petróleo en la Amazonía Sur de Ecuador, la empresa encargada de la extracción es Andes Petroleum el cual es una empresa de origen chino.

Según ha informado el ministerio de Hidrocarburos los contratos han sido denominados como “Bloque 79” y “Bloque 83” ambos ubicados en la zona sur de la amazonia conocida como Pastaza en el este de Ecuador.

La explotación de crudo en este sector del Ecuador permitirá atraer a nuevos inversionistas y con ello mejorar la economía del país así como abrir nuevos mercados y fuentes de empleo, en general un crecimiento para todo el país y una opción para los inversionistas extranjero – Así se refiere el ministro de hidrocarburos Pareja Yannuzzelli.

Rafael Poveda quien también participo en la ceremonia de los contratos, dijo que la investigación llevaría unos cuatro años y la explotación del mineral al menos 20 años. Desde un punto de vista económico esto ayudaría mucho a Ecuador.

Actualmente el barril de petróleo está pasando por una crisis de saturación de mercado, diplomándose en la bolsa y llegando a niéveles de precios mínimos que oscilan los $30 por barril.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Según la AIE, el precio del petróleo ha tocado fondo

Una vez que tocas fondo, sólo tienes que volver a echar marcha atrás. Esto resume …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *