Inicio / Economía / Materias Primas / El gasolinazo era necesario para no afectar finanzas publicas: Coldwell
gasolina
Fuente: vanguardia.com.mx

El gasolinazo era necesario para no afectar finanzas publicas: Coldwell

El secretario de energía, Joaquín Coldwell salió a justificar el gasolinazo como medida necesaria para no afectar las finanzas públicas.

Esta medida tiene de cabeza a los mexicanos, pues del combustible dependen muchas cosas como los alimentos. Todo afecta esta alza de manera directa o indirecta.

“Ciertamente es una medicina amarga pero necesaria porque de otra manera se afectaría seriamente las finanzas públicas y programas de corte social, muy importantes para la población más vulnerable del país”

Este y otros comentarios al respecto los dijo en entrevista en Radio Fórmula.

Todo salió al revés con la reforma energética

El precio del barril de crudo subió, después de una caída, es por eso que la gasolina también tuvo una alza. Esa fue la explicación dada por Coldwell.

Además del aumento en el precio del dólar, el aumento en el crudo ha ocasionado que el combustible incremente sus precios de manera drástica.

Aunque, Coldwell muestra optimismo, al decir que la reforma energética permitirá la inversión privada para la construcción de ductos petrolíferos.

El hecho es que mientras todo eso sucede, los mexicanos tenemos que vivir apretados del cuello por el gobierno, mientras ellos justifican sus acciones.

Sobre EliosH

Una de mis pasiones es escribir. Colaboro en varios proyectos con mucho agrado. Actualmente, tengo un sitio personal y he escrito 2 libros, que por cierto, se encuentran en amazon. Paralelamente me gusta contar cuentos y hacer recopilaciones, todas se encuentran en mi sitio personal. Estaré escribiendo aquí sobre otra de mis pasiones: Finanzas.

Mira También

invertir

Gulf, una franquicia para tener tu propia gasolinera

Ante los cambios en la reforma energética en el país, ya surgen opciones de inversión …