Inicio / Noticias / Firman petición, para acordar impuestos a las transacciones financieras en Europa

Firman petición, para acordar impuestos a las transacciones financieras en Europa

Se ha reunido la voluntad de 250 economistas y académicos de 24 países diferentes, que han firmado una carta muy específica, donde piden a los ministros de finanzas que lleguen a un acuerdo para finalmente implementar un Impuesto a las Transacciones Financieras en Europa (ITF) en la reunión de Ministros de Finanzas que se llevará a cabo el próximo lunes 10 de octubre en la ciudad de Luxemburgo.

Impuestos a las transacciones financieras en Europa

impuestos-a-las-transacciones-financieras-en-europa

10 países europeos, son los que a día de hoy se encuentran frente a lo que podría ser un pacto histórico por un ITF fijo, un impuesto que fue propuesto en 2011 por la Comisión Europea y que, consistiría en aplicar un pequeño impuesto del 0,1% sobre la compra y venta de acciones, y otro de 0,01% de los productos derivados.

El ITF todavía cuenta con un gran potencial recaudador que podría llegar a alcanzar, por lo menos los 20.000 millones de euros al año. Fondos que podrían ser utilizados para la creación de empleos o de servicios públicos, además de poder financiar la lucha contra la pobreza o bienes públicos a nivel global como la salud dentro y fuera de la Unión Europea.

La sociedad civil ha demostrado su apoyo a esta moción con más de un millón de firmas en una petición que fue llevada a distintos parlamentos europeos en el 2015. A estas peticiones firmadas se le han sumado más de 250 economistas y expertos en el tema de todo el mundo, entre los que destacan nombres como José Moisés Martín, Carlos Berzosa, Joaquín Estefanía, Domingo Carbajo, Miguel Otero Iglesias y Federico Steinberg.

España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Grecia, Italia, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia, son los países que negocian la implementación del impuesto mencionado y que se juntarán el lunes de manera informal, en una reunión previa al ECOFIN que tendrá fecha el martes 11 de octubre, con la intención de aclarar el camino para hacer oficial el impuesto ITF.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Emergencia ambiental cumple 6 días en ciudad de méxico

Todas las autoridades de ciudad de México, han descrito que se ha vivido la más …