Inicio / Economía / Cuentas y Pagos / ING sufre consecuencias de la política monetaria del Banco Central

ING sufre consecuencias de la política monetaria del Banco Central

El banco ING dio a conocer mediante un comunicado que a partir de 2017 dejará de devolver un 2% del importe de los recibos a sus clientes de la Cuenta Nómina y de la Cuenta Sin Nómina. De la misma forma, disminuirá la retribución de los productos de ahorro, esto ocasionará un golpe al Depósito Naranja, que paga un 1,90% los primeros dos meses.

ING y la política monetaria del Banco Central

ing

Esto es consecuencia de la reciente política monetaria impuesta por el Banco Central, que ha mantenido los tipos de interés en el 0% y la facilidad de depósito en el -0,40%. “Hay decisiones que no suelen ser fáciles de tomar y esta es una de ellas”, explicó el banco mediante una carta enviada a los clientes.

Aquellos clientes que se vieron beneficiados de dicha política no tienen por qué perder con la decisión ya que, aunque estén satisfechos con la entidad, si buscan retribuciones hay varias posibilidades. Eso sí, deberán contemplar que eso conllevará en la mayoría de los casos a la domiciliación de la paga.

Banco Santander es uno de estos, que tiene la ventaja de que hace poco tiempo señalaron que no entraba en sus planes a corto plazo realizar modificaciones en su Cuenta 1 2 3, que remunera hasta el 3% para saldos que van hasta 15.000 euros. De la misma forma, retribuye entre el 1% los recibos del hogar como agua, luz, gas o teléfono, un 2% los impuestos como el IBI y un 3% el gasto en colegios, escuelas y universidades.

La Cuenta de Nómina que ofrece Openbank también apuesta por esta opción para captar la mayoría de las nóminas. Así, la entidad online de Santander remunera a sus cuentahabientes con un 1% las cuentas del hogar y un 4% las compras. Tiene la enorme ventaja de que no cobra comisiones y que regala 100 euros si se domicilia la nómina antes del 31 de diciembre. También da acceso a la E-Cuenta con una llamativa rentabilidad del 0,50%.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

¿Cómo tu empresa puede ayudar a mejorar la economía?

Cuando la economía de un país es “saludable”, se presentan muchas oportunidades para prosperar y …