Inicio / Noticias / El Instituto de Crédito Oficial lanza una operación de financiación por 500 millones de dólares

El Instituto de Crédito Oficial lanza una operación de financiación por 500 millones de dólares

El Instituto de Crédito Oficial conocido como ICO ha lanzado al mercado de capitales una financiación a un plazo de 2 años por la suma de 500 millones de dólares. El Instituto asegura que han tenido un fuerte impacto en Asia y en los bancos centrales. Invertir en la divisa de los norteamericanos les permitirá diversificar su base de inversores, esto como su propósito principal para realizar dicha operación.

Algunos expertos consideran una operación arriesgada en vista de las recientes bajas de la moneda y le inestabilidad económica que se presencia, pero cuando de inversiones se trata, siempre existe un riesgo de pérdida o ganancia, es por esto que los del Instituto se han tomado la libertad de realizar dicha operación.

instituto-de-credito-oficial

Los intereses de la financiación entraran en terreno negativo. Es decir, que los inversores tienen que pagar por hacerse con los bonos. Con esto, la colocación se ha realizado a una rentabilidad del -0,098%. J.P. Morgan, Goldman Sachs International y Société Générale han sido los bancos que orquestaron la operación que paga un cupón por año de 1,625%.

Con esta gran operación realizada en los mercados de capitales, el Instituto de Crédito Oficial ha completado así, un 70% de su programa de financiamiento, que se estima que llegara alcanzar alrededor de 4.000 millones de euros a finales del 2016.

El 51% se fue por tipo de inversor, bancos centrales e instituciones oficiales. El resto se ha utilizado en fondos de inversión con el 33%, diversos bancos el 10% y aseguradoras, así como fondos de pensiones se quedaron con el 6%. Hablando de manera geográfica, el 85% de la operación se ha colocado fuera de España destacando la considerable participación del continente asiático con un 24%, el Resto de Europa se hizo con el 18% y Estados Unidos con 16%.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Alrededor de 5 productos son imprescindibles de EU para México.

Los estudios de la economía han podido dilucidar que hay alrededor de 5 productos que …