Inicio / Economía / Inversiones / Invertir dinero requiere invertir tiempo

Invertir dinero requiere invertir tiempo

Invertir con la finalidad de tener ingresos extra es una excelente forma de generar ganancias que nos permitan tener cierta libertad financiera, sin embargo si esta es la motivación al momento de comenzar a invertir debe considerarse que el realizar inversiones requiere dedicación, esto es tiempo y esfuerzo; es importante que todos los días, y si es posible varias veces al día, se analicen nuestras inversiones y también se realizan algunas transacciones (esto dependiendo del instrumento de inversión del que hagamos uso). Analicemos un poco más acerca de esto.

Invertir dinero y tiempo

invertir-dinero-requiere-invertir-tiempo

Al momento de comenzar a invertir se cuenta con un capital inicial, y es posible que una de nuestras primeras reacciones sea el querer invertir todo nuestro capital en un solo instrumento bursátil, sin embargo esto no es siempre lo más recomendable, es más, en la mayoría de los casos es muy poco recomendable.

Por lo anterior es mejor invertir montos relativamente pequeños en distintos instrumentos y hacer esto durante varios periodos de tiempo, esto nos permitirá realizar inversiones durante distintos contextos, pues inclusive en un solo día de diferencia alguna noticia o suceso puede alterar drásticamente los pronósticos que se han hecho, de esta forma el realizar estas inversiones periódicas posibilita el aprendizaje al momento de analizar distintos contextos.

De lo anterior se desprende la premisa de este artículo, que se requiere tiempo para poder realizar inversiones exitosas y que no sean de tan alto riesgo. El dedicarle aunque sea una hora diaria a analizar nuestras inversiones realizadas, e invertir en nuevos campos hará que la aversión al riesgo disminuya notablemente, aumentando las posibilidades de ganancias comparadas con las de pérdidas.

También tómese en cuenta que antes de comenzar a invertir dinero será también importante invertir tiempo en investigar y estudiar el campo donde queremos invertir nuestro capital, y por ultimo recuerde que lo importante es ir con pasos firmes más que ir rápido.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

bitcoin

Bitcoin a la par de la onza de oro, y puede subir mas

Ya habíamos hablado del bitcoin como moneda virtual y que muchos sitios en México permiten …