Inicio / Economía / Inversiones / Invertir es tiempo y dinero, pero tambien conocimiento

Invertir es tiempo y dinero, pero tambien conocimiento

Cuando comenzamos a invertir hay algunas opiniones que tenemos que quizá nos impidan seguir avanzando en nuestro deseo de invertir, algunas de estas excusas tienen bases que pueden ser consideradas sólidas, sin embargo, siguen siendo eso excusas, en este artículo analizaremos 2 de las excusas más comunes, y porque no deberían ser válidas y deberíamos dejar de creerlas.

Invertir es tiempo y dinero

Una de las excusas más comunes es que invertir requiere de mucho tiempo y dinero para poder tener ganancias, además se requiere de conocimiento técnico de los instrumentos financieros. Si bien esta afirmación es cierta, pues se requiere de los elementos antes mencionados para poder invertir, es también cierto que se requiere de los conocimientos para disminuir los riesgos de perdida de nuestro capital. Pero para poder convencernos de invertir analicemos lo siguiente.

Realizar inversiones nos dejara ganancias a largo plazo, por lo que no es necesario dedicar el 100% de nuestro tiempo, pues existen algunas alternativas en las que podemos invertir dinero sin la necesidad de gastar tiempo, sacrificando a cambio un poco de nuestras ganancias, algunas opciones que podemos encontrar para invertir sin la necesidad de que gastemos mucho tiempo son las siguientes: el meter nuestro capital a un fondo en el que expertos de tiempo completo invertirán nuestro dinero generando ganancias, por una comisión claro; otra opción es la de invertir en bienes raíces o en emprendedores.

Otra excusa para invertir es que el riesgo es excesivo, y si bien es verdad que existen riesgos al invertir, lo cierto es que esto sucede cuando invertimos sin cuidado o sin prepararnos con anticipación, debido a lo anterior es necesario prepararnos o dejar nuestro capital en manos de algún experto. Existen un sinfín de opciones de inversión para todas las necesidades, es solo cuestión de invertir un poco de tiempo para encontrar la indicada.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

¿Está Inditex en un buen momento para entrar a invertir?

Inditex es una de las mayores empresas no sólo españolas, sino textiles del mundo. Un …