Inicio / Economía / Inversiones / Invertir no es solo para los ricos

Invertir no es solo para los ricos

Las inversiones son un tema que está muy de moda hoy día, y la razón es que parece que cada día que avanza nos alcanza menos para poder cubrir nuestros gastos actuales, y con mas razón se nos hace difícil pensar que en el futuro seamos capaces de poder cubrir nuestros gastos que implicaran más cuidados a nuestra salud.

Invertir es para todos

A pesar de ser un tema que ha llamado mucho la atención también hemos advertido que es un tema que aun causa cierta inseguridad en las personas, por lo que muchas veces no se animan a invertir, pues existe el riesgo de perder; sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque este riesgo es verdadero se puede disminuir bastante educándonos financieramente.

Lo primero que tenemos que tener claro es el para que de las inversiones; y es que si bien es cierto que estas nos harán ganar dinero extra esto no significa que sean cantidades muy grandes en poco tiempo como algunas películas nos han mostrado.

Invertir es una actividad que está pensada a largo plazo, es decir que pensamos en años y no solo meses. Esto, en vez de ser una razón para no invertir debe ser una motivación para hacerlo, pues podríamos decir que es una forma segura de ahorrar, pues el dinero no lo podremos gastar deliberadamente y además nos estará generando ganancias.

Lo anterior puede llevar a la duda de cuánto dinero se debe invertir para que esta inversión resulte, esta cuestión es muy interesante porque muchas veces tenemos la mentalidad de que invertir solo es para los ricos, pues lo cierto es que existen algunos instrumentos de inversión que nos permiten comenzar con el capital del que dispongamos, sin poder así establecer un monto mínimo de inversión, solo es cuestión de informarnos bien, porque hay muchas oportunidades para que todos invirtamos.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

¿Está Inditex en un buen momento para entrar a invertir?

Inditex es una de las mayores empresas no sólo españolas, sino textiles del mundo. Un …