Inicio / Economía / Inversiones / ¿Invertir uno mismo o dejar que alguien más invierta nuestro capital?

¿Invertir uno mismo o dejar que alguien más invierta nuestro capital?

Las inversiones son algo tan común hoy día, y los instrumentos de inversión son algo a lo que se tiene un acceso tan sencillo que todos podemos realizar algún tipo de inversiones, siendo esto posible inclusive desde un móvil, sin embargo el hecho de que podamos realizar inversiones no significa que estas vayan a generarnos ganancias. Analicemos un poco más acerca de este asunto para poder tomar una decisión con respecto a nuestro dinero y nuestro futuro financiero.

Invertir uno mismo o dejar que alguien más inviertan

invertir-uno-mismo

Usar aplicaciones móviles o páginas de internet es algo realmente sencillo, y más para quienes ya dominan la tecnología, pero en hocicones es posible que no tengamos mucho conocimiento de cómo funciona el mundo bursátil, por lo que terminemos perdiendo más dinero del que podemos generar. Para poder evitar esto tenemos dos opciones.

La primera opción es educarnos sobre los tipos de instrumentos financieros que existen, que es el riesgo y la aversión al riesgo; también debemos dedicarle tiempo al analizar el contexto en que se desarrolla cierto tipo de instrumento financiero para así poder tomar decisiones más certeras en el futuro. Esto, claro, implicara inversión de mucho tiempo, pero el resultado ser muy grato, pues nosotros mismos podremos realizar inversiones y vigilarlas.

La segunda opción es recurrí a algún experto en inversiones, los administradores financieros y economistas son quienes más saben con respecto a estos temas, por lo que dejar nuestro capital en sus manos es una decisión muy prudente, aunque claro esta las ganancias serán menores pues el experto deberá cobrar por su habilidad. Sin embargo si se opta por esta opción hay que tener cuidado de a quien recurrimos para que trabaje nuestro dinero. Existen algunas posibilidades como los fondos comunes o bancos o instituciones financieras que se dedican a recolectar capital y a invertirlo, y que además nos garantizan seguridad y una mayor posibilidad de ganancias.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

¿Está Inditex en un buen momento para entrar a invertir?

Inditex es una de las mayores empresas no sólo españolas, sino textiles del mundo. Un …