Inicio / Economía / Hipotecas / La compra de nuevas hipotecas sigue en aumento

La compra de nuevas hipotecas sigue en aumento

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de abril pasado se incrementaron las firmas de nuevas hipotecas para la compra de viviendas en un 24.6% en tasa interanual, alcanzando los 23.607 contratos. Esto representa un incremento de diez puntos básicos superior al que se registro en el mes de marzo.

La firma de nuevas hipotecas se incrementó un 2.7%

hipoetcas

Los datos provisionales que ha ofrecido el INE, revela que esos 23.607 nuevos contratos de hipotecas se han traducido en un incremento del 2.7% en comparación con los 22.983 contratos que se firmaron durante todo el mes de marzo. En este punto es importante mencionar que el valor de todos estos préstamos hipotecarios ha alcanzado los 2.557,9 millones de euros, lo que se traduce en casi un 31% más si se le compara con el mismo mes de abril pero del año 2015 y un 3.2% superior al que sumaban dichos contratos en el mes de marzo.

El importe medio también se ha incrementado

Por otro lado también es importante mencionar que el importe medio de los préstamos hipotecarios, igualmente ha experimentado un crecimiento, en este caso del 5.1%, si se le comparación con el mismo mes de abril pero del año pasado. Esto ha permitido que el importe medio sea ahora de 108.354 euros, lo que significa que es casi igual al importe medio que se presentó el mes anterior, considerando que únicamente se incrementó el 0.5%.

¿Es este un síntoma de la recuperación de la economía?

Aunque muchos expertos y analistas de la materia mencionan que la situación económica en España sigue siendo mala, es interesante preguntarnos de dónde es que la gente esta sacando dinero para comprar nuevas viviendas. Lo cierto es que parece que poco a poco la recuperación de la economía española se esta dando, si bien todavía existe mucha desconfianza al momento de solicitar un préstamo hipotecario, principalmente por lo ocurrido con las clausulas suelo y los desahucios.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Bankinter rebaja los tipos de interés de hipotecas fijas y mixtas

Bankinter ah anunciado una rebaja en los tipos de interés de sus hipotecas fijas y …