Inicio / Noticias / La morosidad de la banca alcanza su nivel más bajo desde 2012

La morosidad de la banca alcanza su nivel más bajo desde 2012

De acuerdo con un reciente informe del Banco de España, la morosidad de los créditos concedidos por los bancos, experimentó un descenso no visto desde 2012. La morosidad de la banca durante el mes de marzo descendió por debajo del 10%, en lo que representa la primera vez que se tienen estas cifras desde la última vez que fue en junio de 2012.

La morosidad en la Banca

baja morosidad

Cabe señalar que tanto los bancos como las cajas de ahorro, así como otras entidades financieras, han concedido créditos hasta el mes de marzo pasado, por un importe de 1.296 millones de euros, de los cuales 129.222 millones están considerados como créditos dudosos. Por su parte, la tasa de morosidad se estableció en 9.97%, sin embargo hay que considerar que en este calculo se incluye el cambio en la metodología de clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), los cuales ya no se consideran dentro de la categoría de entidades crediticias.

Como se mencionaba al inicio, la cantidad de créditos dudosos ha disminuido en el mes de marzo pasado hasta los 129.222 millones de euros, lo que representa 3.276 millones de euros menos en comparación con el mes febrero. Si se toma en cuenta un periodo de un año, los créditos dudosos han presentado una reducción en 39.966 millones de euros, lo que se traduce en 22.2% menos.

¿Por qué ha disminuido la morosidad de la banca?

En consecuencia, la morosidad de la banca ha disminuido 3.63 puntos porcentuales con relación al máximo histórico que se presentó en el mes de diciembre de 2013, periodo en el que esta cifra se ubicó en el 13.60%. Una de las razones por las que se ha generado esta caída de la morosidad, tiene que ver con que se ha mantenido en el mes de marzo, el descenso en el crédito global del sector. De tal manera que se ha reducido en 16.202 millones de euros, es decir, un 1.2%, hasta posicionarse en los 1.296 millones de euros.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

México y su grupo de aliados nuevamente a negociar con el comercio exterior.

México y cada uno de sus aliados, ahora han enfrascado sus posibilidades de comercio exterior …