Inicio / Economía / Inversiones / La realidad de las inversiones

La realidad de las inversiones

Las inversiones son un tema que ha atraído la atención de muchísimas personas, y es que, en la actualidad, debido a todas las situaciones que se esta viviendo tanto políticamente como económicamente a nivel mundial la gente busca nuevas formas de percibir ingresos, y las inversiones han sido unas de las mejores opciones que han encontrado, ahora bien, analicemos la realidad detrás de esta popularidad, cuestiones que debemos tener en cuenta para poder triunfar en este mundo.

las-inversiones

El primer término que debemos entender es el riesgo, y esto es la posibilidad que existe de que los resultados no sean los esperados, sin embargo, el riesgo puede ser tanto negativo como positivo. Lo importante a destacar aquí es que siempre existirá un riesgo, aunque en algunas ocasiones prácticamente tienda a 0%, de que los resultados sean muy lejanos a nuestras suposiciones, siendo posible inclusive que perdamos nuestro capital invertido.

Una vez que hemos entendido el riesgo en las inversiones podremos pasara lo siguiente, y es que a mayor riesgo también aumenta el margen de ganancias; esto es importante de tener en cuenta al momento de diversificar nuestras inversiones, pues hará más factible que entendamos la relación que existe entre la posibilidad de perder nuestro dinero y la posibilidad de generar mucho más dinero que en otro tipo de inversiones.

En relación al párrafo anterior mencionaremos que es sumamente importante que diversifiquemos nuestras inversiones. Esto significa que si tenemos 100 euros para invertir es mejor dividirlo en 5 inversiones de 20 euros que invertir todo en un solo instrumento financiero. La razón de esto es que así podremos disminuir la posibilidad de perdidas, porque si alguna de nuestra inversión fracasa, las otras podrán recuperar parte o completamente el capital perdido, mientras que si una sola inversión fracasa perderemos todo nuestro dinero, la decisión es nuestra.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

bitcoin

Bitcoin a la par de la onza de oro, y puede subir mas

Ya habíamos hablado del bitcoin como moneda virtual y que muchos sitios en México permiten …