Inicio / Noticias / Comunidades han recibido más dinero que nunca del Fondo de Liquidez

Comunidades han recibido más dinero que nunca del Fondo de Liquidez

Las comunidades autónomas se han hecho este año con más dinero que nunca, a través del Fondo de Liquidez (FLA).

Según las estadísticas que proporciona el Ministerio de Hacienda, este fondo que empezó a funcionar en el año 2012, cuando los mercados cerraron su grifo de ayuda a gran cantidad de regiones que quedaron desamparadas, ha repartido este año un total de 24.238 millones de euros, 1.500 millones más que hace un año y 1.000 millones de euros más, que, en 2014, año en el que el ministro en funciones, Cristóbal Montoro, ha manipulado el fondo, hasta la actualidad.

fondo-inversion

Se contempla que la cifra pueda aumentar aún más, tal y como reconoció recientemente el ministro del fondo Cristóbal Montoro cuando recordó que el Poder Ejecutivo aún debía modificar el límite de déficit presentado este año para las autonomías, que fue del 0,3% aprobado en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera que finalmente Moncloa anunció para aliviar las tensiones monetarias de numerosas regiones al 0,7%.

De nuevo Cataluña, como ha sucedido desde que este sistema surgió, ha sido quien más ingreso de fondos ha recibido en todo 2016. El Govern de Carles Puigdemont ha requerido de una ayuda financiera por parte de Hacienda de 8.883 millones para financiar su déficit de 2016, que superó al presentado en el ejercicio de 2015; para pagar a proveedores; atender plazos vencidos; y mantener a flote los servicios de Sanidad y Educación. Así, una sola comunidad se ha beneficiado de más del 33% del total del Fondo de Liquidez, porcentaje incluso más elevado que el año anterior, lo que la convierte en la autonomía con peor solvencia económica en España. La Comunidad Valenciana es acreedora a la segunda posición.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Empresas de México reducen costos por incertidumbre económica internacional

Dada la constante incertidumbre que se vive en el país en relación a los aspectos …