Inicio / Economía / Divisas / Las divisas como una opción de inversión

Las divisas como una opción de inversión

Dentro del mundo de las inversiones podemos encontrar muchas opciones donde depositar nuestro capital con la finalidad de poder generar ingresos extras en vez de solo tener ese dinero guardado. Y lo primero que hay que tener claro en este mundo es la relación entre el riesgo y la rentabilidad, y es que mientras mayor riesgo estemos dispuestos a tener en nuestras inversiones, mayor será la rentabilidad que esta inversión pueda generarnos.

Opción de inversión

Debido a lo anterior podemos hacer mención de distintas opciones de inversión en base a nuestra experiencia y nuestras habilidades.

opcion-inversion

Unas de las mejores opciones para los nuevos son las cuentas de ahorro o los fondos de inversión. Sin embargo, ahora hablaremos de un tema un poco más riesgoso pero que nos puede traer muchos beneficios económicos. En este caso hablaremos de las divisas, un mercado muy volátil hoy día.

El comprar y vender monedas de otros países es algo que puede traer muchas ganancias debido a que cada día los precios de las monedas se ajustan de acuerdo a la situación política y económica del mercado, y monedas como el dólar o los euros han mostrado estar siempre al alza, con lo que nuestras oportunidades de ganar podrán parecer mayores, sin embargo, hay que tener muchas opciones en consideración.

Lo primero es que el riesgo viene dado por la situación política, situación que está completamente fuera de nuestro alcance para manipularla, debido a esto es que podríamos llegar a perder nuestro dinero. Otra de las razones por las que podemos llegar a estar en riesgo es que el valor comercial de cierta moneda se movilice por cuestiones como festividades como en navidad o por algunas otras causas más bien económicas como alguna devaluación.
Este tipo de inversiones es únicamente recomendable para los experimentados analistas, que sepan interpretar la información mundial.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

México, uno de los líderes en importar robots industriales

Desde el año pasado, México ha sido reconocido como un gran líder en productor e …