Inicio / Noticias / Las familias con más poder en la bolsa de valores

Las familias con más poder en la bolsa de valores

De las más de treinta firmas familiares que cotizan en la bolsa de valores, Meliá, Almirall, Acciona, Ferrovial e Inditex son las más influyentes y poderosas en el mercado.

Aproximadamente, un 80 por ciento de las empresas a nivel global son familiares. El claro motivo, es la visión de permanencia de su legado con el paso de las generaciones. Una característica que promueve constantemente la reinversión de los beneficios y, por consecuencia, una mayor capacidad de crecimiento. Tradicionalmente, este tipo de compañía suele hacerlo mejor en lo que a balance bursátil se refiere.

Familia Escarrer. Meliá Hotels cumple 6 décadas desde el primer hotel

familia-escarrer

Hace 60 años Gabriel Escarrer Juliá construyo lo cimientos de lo que actualmente es Meliá Hotels cuando adquirió un hotel de 60 habitaciones en la ciudad de Mallorca. Actualmente, Escarrer sigue liderando la que fue la primera cadena hotelera de Europa en cotizar para la bolsa, de la que posee el 52 por ciento del capital, posicionándolo como accionista mayoritario.

La cadena de hoteles de este hombre ha pasado a estar presente en 40 países, sumando cerca de 100.000 habitaciones gracias a sus más de 370 hoteles.

Familia Gallardo, los dueños de Almirall

A principios del año en curso, Antonio Gallardo Carrera, comunicó una sucesión del cargo. Aunque no dio una fecha concreta, de cuando sucederá este hecho, adelantó que el cargo será disputado entre su hijo, Carlos Gallardo Piqué, y su sobrino, Antonio Gallardo Torredía, este segundo hijo del actual vicepresidente de Almirall, Antonio Gallardo Ballart.

Almirall, farmacéutica líder en España comercializando sus productos a más de 70 países.

Esta compañía tiene uno de los potenciales más altos de la bolsa, del 32,5 %.

Familia Ortega. Inditex, la fórmula secreta de crear valor

Todos conocemos a la compañía Inditex y sus marcas de ropa, con más de siete mil tiendas en cinco continentes, se ha convertido en uno de los mayores imperios comerciales del mundo y su origen está en la calle de San Rosendo de La Coruña, donde Amancio Ortega junto a su familia y esposa, Rosalía Mera, creó la tienda de ropa GOA en el año 1963. El primer gran éxito de lo que hoy es una empresa que vale más de 101.000 millones de euros en la bolsa.

Hoy en día, Amancio Ortega es el segundo hombre más rico del mundo, sólo superado por el CEO de Microsoft Bill Gates. Además, una de sus hijas, Marta Ortega, que actualmente dirige la división de Zara Woman, será la heredera del imperio.

El éxito de Inditex es remarcable, la clave de su éxito fue la innovación y rapidez. Antes, las tiendas ofrecían dos colecciones anuales, la de invierno y la de verano. Pero en el caso de las marcas de Inditex, que reciben en sus locales, prendas nuevas dos veces por semana.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

México, uno de los líderes en importar robots industriales

Desde el año pasado, México ha sido reconocido como un gran líder en productor e …