Inicio / Economía / Bolsa / Los analistas descartan una recesión global

Los analistas descartan una recesión global

Mirabaud Asset Management, en un escenario para los mercados globales que promete ser aún volátil, anunció que varios factores deben, poco a poco, moderar el nerviosismo en el mercado de valores. Entre estos factores se encuentra el hecho de que la recesión es poco probable.

Los pedidos de fábrica cayeron por décimo quinto mes consecutivo: en Estados Unidos nunca había sucedido en 60 años.

El descenso sobre la base anual fue del 1,9%. Sobre una base mensual, la cifra no es ciertamente peor que el -2,9% en el mes de diciembre, con un enero totalmente decepcionante, un 1,6%, puesto que las expectativas eran mayores, del 2,1%.

La fabricación y la producción industrial se mantienen congeladas, como menciona la Reserva Federal en su Libro Beige sobre el estado de salud de la primera economía del mundo.

Tras la publicación de estos datos del mercado de trabajo, los mercados de valores pueden llegar a tambalearse. Wall Street vuelve a despuntar después de dos sesiones en positivo, mientras que los precios del oro superan la cuota de 1.250 dólares la onza. La demanda sobre los futuros de oro es alta, por lo que los precios subieron a lo más alto en estos últimos 13 meses.

Mirabaud Asset Management  realizó un comunicado donde decía: “Consideramos improbable un escenario de recesión global, puesto que los datos macro como los índices PMI de producción, muestran que la economía se encuentra en una recesión.”

En Estados Unidos los temores de recesión parecen exagerados, temiendo la desaceleración de la economía.

Desde el punto de vista operativo Mirabaud piensa que los datos siguen apuntando a una continuación de la recuperación económica de la ” zona euro. “

 

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Aedas, Borges, Gamesa, Prisa y Pescanova, mayores caídas de la jornada

En el día de su debut en bolsa Aedas, una importante inmobiliaria se ha dejado …