Inicio / Economía / Inversiones / Los bonos como inversión

Los bonos como inversión

Cuando alguien te entre al mundo de las inversiones se encontrará con muchas dificultades, sobre todo si se ignora el mundo financiero, y la primera dificultad a la que se encontrará, una vez que tenga el capital, será a las muy variadas opciones de instrumentos de inversión en las que podrá poner su capital con la finalidad de generar ingresos. Y una de las opciones que encontraremos son los bonos, a continuación, daremos una breve explicación de que es un bono y como funciona de forma que nos hace generar ingresos.

Los bonos como inversión

bonos

Los bonos representan una deuda, la cual puede ser del gobierno o de una determinada empresa, esta deuda es generada por estas instancias debido a que ellas requieren financiamiento, y esta es la forma de conseguirlo. Una vez que estas entidades adquieren el financiamiento, o deuda, están pagaran intereses a los dueños de los bonos, además de haber contraído la deuda por el monto inicial.

Las ventajas de este tipo de inversiones es que podremos estar seguros de nuestra ganancia pues el interés bajo el que adquirimos el bono se mantendrá a lo largo de la validez del mismo, por lo que nuestras posibilidades de pérdida son demasiado bajas.

Una de las principales ventajas de este tipo de inversiones es que no se requiere un conocimiento muy especializado en el tema, por lo que cualquier persona puede invertir en ellos.

Las únicas posibles desventajas que podemos encontrar en este instrumento financiero es que el rendimiento no será tan grande como el de algunos otros instrumentos de inversión; y además de esto en el caso de los bonos empresariales, aquellos que no están respaldados por el gobierno, tienen una ligera posibilidad de no ser pagados debido a que la empresa quiebre. Sin embargo, en verdad son una excelente opción para quienes quieren comenzar a invertir.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

bitcoin

Bitcoin a la par de la onza de oro, y puede subir mas

Ya habíamos hablado del bitcoin como moneda virtual y que muchos sitios en México permiten …