Inicio / Economía / Inversiones / Los precios de las materias primas se recuperan

Los precios de las materias primas se recuperan

De acuerdo con un informe publicado por Citigroup, los precios de las materias primas han llegado a su limita más bajo, por lo que no se espera que se puedan presentar los niveles que se tuvieron durante el primer trimestre. Al tocar fondo los precios de las materias primas, también se prevé una recuperación, gracias también a los datos positivos del petróleo.

Subirá el precio del oro y del petróleo

Los precios de las materias primas se recuperan

Los analistas de Citigroup, consideran que se ha tocado fondo en el tema de los precios de las materias primas, por lo que ahora se espera que la mezcla Brent experimente un crecimiento de 50 dólares en el tercer trimestre. No solo eso, también se prevé que el precio del oro igualmente se incremente, en este caso hasta los 100 dólares por onza, con lo cual su precio se establecería en los 1.250 dólares.

Esta recuperación en los precios de las materias primas, se debe que en el sector petrolero se esta teniendo un comportamiento más ajustado de lo que se había previsto inicialmente. En el caso de los metales industriales, igualmente se esta reafirmando una recuperación, aunque lenta, gracias a que los precios tocaron su punto más bajo, además de que los excedentes están desapareciendo de forma gradual.

Oportunidades con el oro

Con la caída en los precios del oro durante el mes de mayo, se tiene una oportunidad para comprar este metal preciado. Los inversores se han volcado hacia el oro durante este año, por lo que se espera que esta tendencia permanezca durante todo el mes de junio. Cabe mencionar que los lingotes de oro para entrega inmediata, han caído en las últimas semanas, como consecuencia del fortalecimiento del dólar estadounidense.

De esta manera, Citigroup espera un solo incremento en la tasa de interés en los Estados Unidos para finales de este 2016, lo cual estaría limitando la probabilidad de una corrección en cuanto a los precios del oro para los próximos dos trimestres.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Mercado libre ahora financiará Pymes para México

La empresa argentina Mercado Libre ahora ha planificado una nueva modalidad de créditos que incentivan …