Inicio / Deportes / Luis Ernesto Pérez, otro jugador mexicano que ‘cuelga las botas’

Luis Ernesto Pérez, otro jugador mexicano que ‘cuelga las botas’

Ha sido un año de muchas despedidas en la Liga MX, el turno llegó ahora para Luis Ernesto Pérez Gómez o conocido simplemente como Luis Pérez o Lucho, debutó en el año de 1999 con el Necaxa, que en aquel tiempo era uno de los más competitivos. En el equipo de Aguascalientes jugó 127 partidos anotando en 16 ocasiones, en 2003 fichó por Monterrey donde tuvo su mejor etapa dentro del fútbol profesional.

En la sultana del norte se consagró como un ídolo jugando un total de 377 partidos con 56 goles oficiales, ganó tres veces la liga y dos veces Concachampions. Consolidado en Monterrey, de manera sorpresiva dejó el club para fichar con uno de los más grandes en 2012, el Guadalajara, a partir de ahí su carrera fue en declive dejando la entidad chiva un semestre después y recalando en equipos como Querétaro y Chiapas donde nunca pudo recuperar su nivel ni volver a marcar un gol oficial, en 2015 regreso a Monterrey, el club de sus amores donde finalmente anunció su retiro esta semana.

Luis Pérez con una trayectoria llena de éxitos y también de tragos amargos, fue parte de una generación de futbolistas mexicanos talentosos, entre los cuales también están Pavel Pardo, Germán Villa, Gonzalo Pineda, Fernando Arce, entre otros.

  • Jugó 36 partidos oficiales con la Selección Mayor de México.
  • Fue parte de la selección que ganó la Copa Oro del 2013

¡HASTA SIEMPRE LUCHO!

Sobre Luis Morales Lopez

Encargado de la sección de deportes, especialista en ligas mexicanas y españolas.

Mira También

Sigue la mala suerte para la economía de México

De acuerdo a cada mal hazaña que acecha al país de México, Trump sigue haciendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *