Inicio / Economía / Inversiones / Madrid de las ciudades con mayor inversión extranjera del mundo

Madrid de las ciudades con mayor inversión extranjera del mundo

Madrid la capital de España está en el ranking de las ciudades del mundo con mayor inversión extranjera, según el informe de Global Cities 2017 realizado por la consultora Knight Frank.

Madrid de las ciudades con mayor inversión

En lo que llevamos del año, se ha generado una inversión de 6.179 millones de euros en activos inmobiliarios en España, según el estudio de la consultora Knight Frank. Esta cantidad es un poco inferior a la registrada en el 2015 que fue de 6.963 millones de euros, pero esto supone un dato positivo frente a la tendencia bajista que existe actualmente en la mayoría de países europeos. 2015 fue el segundo mejor año en la historia de volúmenes de inversión extranjera, tanto en España como en todo el mundo.

madrid

Sin embargo, el 2016 está se está convirtiendo en el peor año a nivel mundial, salvo Madrid y otras cuantas que se ha convertido en capital de inversión extranjera promoviendo el comercio y la diversidad cultural.

Los inversores norteamericanos siguen prefiriendo apostar sus cartas por Madrid frente a otras importantes ciudades de Europa
Según lo que reporta el estudio de Knight Frank, Madrid se coloca en la séptima posición de las ciudades en el mundo con mayor inversión extranjera, superando con estas cifras a los grandes mercados internacionales como lo son el de Singapur o Berlín, que tienen una alta cifra de inversión extranjera de entre 5.000 millones de euros, cantidad recaudada entre los meses de junio de 2015 y el primer semestre de 2016.

El inicio de la recuperación, tras varios años de crisis, hace que el mercado español presente grandes oportunidades de inversión, así como opciones muy atractivas para los fondos internacionales. El inmobiliario es casi siempre un sector refugio, en un mercado global donde no hay rentabilidades estables, con la volatilidad de los últimos años que ha tenido la Bolsa.

Así, de los 10.200 millones que fueron invertidos en el mercado español, el 52% tiene su procedencia de capital extranjero. Si se contabilizaran las Socimis donde hay inversores americanos como Soros o Pimco, esta cifra sería sumamente mayor.

España figura entre los mercados ideales para invertir en oficinas para el año próximo

Si nos vamos por nacionalidades, los norteamericanos son los inversores con mayor actividad dentro de España con el 17% del volumen total de ingresos de capital extranjero, algo que no ocurre en el resto de Europa.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Aperturan un nuevo botón de corrupción en el país Mexicano

El tribunal Federal de Justicia Administrativa, han emprendido una nueva supervisión con un sistema nacional …