Inicio / Economía / Marketing Online / Malos hábitos en el marketing de contenidos

Malos hábitos en el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es fundamental para la mayoría de los negocios online, donde lo ideal es que se realice una investigación del público objetivo y se cree contenido que satisfaga directamente sus necesidades. Sin embargo, no siempre suele implementarse de la mejor manera y es entonces cuando surgen malos hábitos en el marketing de contenidos que conviene evitar.

Tratar de estar a la moda

El marketing de contenidos

Incluso si la intención es llegar a un público adolescente, siempre hay que ser lo más autentico posible, ya que a nadie le gusta la idea de que alguien intente estar a la moda utilizando una juerga que simplemente no funciona. Es recomendable establecer una línea base para la marca, ¿qué es’, ¿de qué se trata?, ¿quién es el público objetivo? Después hay que asegurarse de mantener una escritura natural y atemporal.

Escribir enormes párrafos de texto

El contenido puedes ser increíblemente valioso, pero a nadie va a interesarle si se escriben párrafos demasiado extensos. Hay que recordar que la lectura online es diferente a la lectura impresa, de tal manera que si el lector no puede escanear fácilmente el contenido, simplemente no lo van a leer. Lo ideal es escribir párrafos cortos, utilizar encabezados antes de cada punto importante, además de usar listas enumeradas o con viñetas para abordar rápidamente varios puntos.

Compartir el mismo contenido en redes sociales

Un software de automatización es muy conveniente para cuando se esta muy ocupado, se puede caer en el mal habito de no darle un toque personal al contenido que se comparte en redes sociales. Si se comparte el mismo contenido en todas las redes sociales, los seguidores en cada plataforma reciben el mismo mensaje. Lo mejor es adaptar el contenido que se comparte a cada red social.

Ser demasiado promocional

Si bien cada pieza de contenido que se escribe es en algún sentido promocional, no es conveniente que el contenido sea demasiado promocional. En el marketing online y el marketing de contenido, la idea es ofrecerles a los usuarios un contenido de alta calidad, información útil e interesante. Recordemos que las personas son más propensas a participar y compartir el contenido cuando se les ayuda a resolver un problema.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

5 razones por las que un negocio online puede fracasar

Comenzar con un nuevo proyecto en Internet sin duda es algo emocionante y al principio …