Inicio / Economía / Emprender / Mejorar tus finanzas con estos 10 libros
libros
Fuente: Entrepeneur.com

Mejorar tus finanzas con estos 10 libros

En esta ocasión, antes de hablar de problemas de dinero, quiero recomendar 10 libros por donde comenzar para cambiar la forma de ver el dinero.

Estos libros para emprendedores, son clásicos, pero abrirán tu panorama con respecto a las finanzas. En algunos casos, son libros “filosóficos”. En otros, mucho más pragmáticos y aplicables a la vida cotidiana.

Algo que debo aclarar, es que la forma en que actúa el dinero siempre es la misma, es necesario conocer su flujo para traerlo hacia nosotros.

10 libros para mejorar tus finanzas y cambiar tu panorama económico

  1. Padre rico, padre pobre es un clásico que te abrirá la mente. De un modo entretenido te muestra cómo las acciones y la mentalidad pueden ser tus aliados a corto, mediano o largo plazo. Te enseña porque es importante adquirir pasivos.
  2. Piense y hagase rico, para mi es de los mejores libros, aunque se enfoca a la mentalidad positiva y la capacidad de la mente para crear ambientes favorables. La persistencia de la gente rica para conseguir objetivos. Además de el valor de una idea bien aplicada.
  3. Pequeño cerdo capitalista, es un libro muy práctico. En muchas ocasiones criticado pues hace ver las cosas con extrema ambición. Sin embargo, nos enseña el manejo de dinero para gastar menos y ganar más.
  4. El hombre más rico de babilonia, este extenso recurso sigue vigente. Recomiendo leer y releer este libro. Podrás ver cómo mejora tu percepción del dinero. Que sea de tus primeros libros sobre finanzas.
  5. El rinoceronte de Scott Alexander

    Simula la capacidad del rinoceronte para vivir en un ambiente árido. Llevándolo literalmente al mundo financiero. La capacidad mental para sobrevivir en un mundo difícil. Lectura recomendada.

  6. El arte de hacer dinero, en este libro comprenderás la mentalidad de un millonario, donde deberás aprender a establecer prioridades y limitar gastos.
  7. La llave maestra de Charles F. Hannel, es un libro de 24 lecciones muy práctico. Aunque con ideas algo radicales, tiene contenido que te ayudará a cambiar tu panorama de dinero.
  8. La ciencia de hacerse rico de Wallace Wattles. Este libro es muy fácil de aplicar, aunque se encuentra en esos libros mentales, es decir, donde la mente es el principal recurso para obtener dinero.
  9. El cuadrante del flujo del dinero. Esta es la continuación de Padre Rico, padre pobre, pero mucho más práctico, menos teórico. Aquí podrás ver como realizar ingresos pasivos y como invertir dinero. Además de su flujo.
  10. Ajuste de cuentas: Como controlar con éxito tu economía familiar. Es un libro que te ayudará a organizar tus ingresos para que tu sueldo se optimice y puedas lograr alguna meta económica.

Todos estos libros se encuentran en papel impreso, aunque también los puedes comprar por internet. Algunos son de distribución gratuita.

Sobre EliosH

Una de mis pasiones es escribir. Colaboro en varios proyectos con mucho agrado. Actualmente, tengo un sitio personal y he escrito 2 libros, que por cierto, se encuentran en amazon. Paralelamente me gusta contar cuentos y hacer recopilaciones, todas se encuentran en mi sitio personal. Estaré escribiendo aquí sobre otra de mis pasiones: Finanzas.

Mira También

invertir

Gulf, una franquicia para tener tu propia gasolinera

Ante los cambios en la reforma energética en el país, ya surgen opciones de inversión …