Inicio / Economía / Bolsa / Merlin properties vende sus hoteles para pagar deuda

Merlin properties vende sus hoteles para pagar deuda

Merlin properties, la mayor inmobiliaria cotizada española acaba de vender su sección hotelera al completo por 535 millones de euros a una inmobiliaria francesa. Este movimiento estratégico dará al grupo unas plusvalías de 51 millones de euros según los cálculos de Merlín. Estas plusvalías van a destinarse principalmente a pagar deuda.

Esta noticia fue recogida con tibias compras el día 2 de enero, provocando una subida de sólo un 1,40% teniendo en cuenta que era un día con Ibex alcista en el que el 90% de los valores subieron. El hecho de conseguir plusvalías millonarias parece no compensar la perdida de algunos valores hoteleros como el Eurostars Grand Marina, en el Puerto de Barcelona, el NH Collection en la plaza de de Colón de Madrid y el hotel Barceló Torre Madrid en Plaza de España. España es un país eminentemente turístico y los hoteles parecen una buena inversión sobre todo teniendo en cuenta que sus principales competidores en el mediterráneo atraviesan problemas políticos o con terroristas.

Esta venta de Merlín properties debe generar dudas en quienes piensan invertir (no especular) en esta socimi de tan reciente creación.

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

¿Iberdrola puede ser afectada por las elecciones y el brexit?

Iberdrola, una de las empresas más internacionalizadas del mercado español, tiene grandes intereses comerciales en …