Inicio / Economía / Bolsa / El miércoles es día clave para banco Santander

El miércoles es día clave para banco Santander

Este próximo miércoles banco Santander presentará los resultados del último trimestre de 2016, siendo el primer banco que lo haga este año. Se esperan unos buenos resultados, que batan records anteriores hasta alcanzar los beneficios de 2010, demostrando que Santander está en buena forma ganando alrededor de 6,200 millones. Si se supera esa cota seguramente la cotización subirá, aunque algunos analistas apuntan a que es un objetivo demasiado optimista.

La clave es que si Santander presenta buenos resultados, y eso es bastante probable, puede que no sólo su cotización sino también el del resto de bancos españoles se vean empujadas para arriba. Desde BBVA hasta Liberbank pueden disfrutar de una subida sólo arrastradas por el optimismo tras los resultados de Santander. En el otro sentido, si los resultados no son los esperados negativamente, posiblemente el resto de bancos españoles lo noten en su cotización.

El miércoles es, por tanto, un día para estar atentos para todos aquellos que tienen cierto peso de la banca española en su cartera de valores.

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

Abengoa sube un 14,8% gracias a la venta de su negocio de Bioetanol

Ayer fue un día tremendo para la cotización de Abengoa: tras el anuncio de la …