Inicio / Deportes / MILLONARIOS: Chivas pagaría 14 millones de dólares por Rodolfo Pizarro

MILLONARIOS: Chivas pagaría 14 millones de dólares por Rodolfo Pizarro

Rodolfo Pizarro con el Pachuca

El fútbol de Europa en los últimos años se ha caracterizado por ver a los mejores equipos pagar sumas enormes de euros por tener a los mejores jugadores en sus equipos: PSG, Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Manchester City, son algunos de los que llevan acabo estás prácticas, pero en México esa práctica no es desconocida, equipos como el América, Tigres y Monterrey hacen fichajes millonarios para formar plantillas ganadoras, muestra de ello son los actuales finalistas de Liga MX.

Sin embargo, hay equipos que se habían centrado en sus canteras como Chivas, pero esa práctica se ha visto disminuida dado la escasez de talento y la necesidad de ganar títulos han llevado a la directiva comandada por Jorge Vergara a realizar fichajes millonarios en los últimos torneos, algunos jugadores por los que han pagado mucho dinero son Brizuela, Orbelín Pineda, José Juan Vázquez, el Gullit Peña, Alan Pulido y el más reciente puede ser Rodolfo Pizarro, el jugador que surgió de la cantera de Pachuca en las próximas horas firmaría el contrato que lo vinculará al equipo de Guadalajara.

Pizarro debutó en el año 2012 con Pachuca

Los rumores sobre su fichaje comenzaron el fin de semana después que María Fernanda Mora, corresponsal de Fox Sports, revelará la información en el programa Agenda Fox de la misma cadena televisiva. El casi confirmado fichaje le costaría a Vergara cerca de 14 millones de dólares y sería el reemplazo del Gullit Peña en el medio campo de Chivas, todavía falta que se haga oficial, por lo pronto, Pizarro e Higuera ya se siguen en sus cuentas de Twitter. En las próximas horas se podría hacer oficial.

  • Pizarro ha sido jugador de la selección mexicana en seis ocasiones, solo ha anotado un gol frente a Senegal en este 2016.
  • Ha jugado 134 partidos oficiales y anotado en ocho ocasiones.

Sobre Luis Morales Lopez

Encargado de la sección de deportes, especialista en ligas mexicanas y españolas.

Mira También

La pobreza sigue en incremento en México

Siempre se ha dicho que México es uno de los países privilegiados, pero muchas veces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *