Inicio / Economía / Bolsa / ¿Es el momento de invertir en Indra?

¿Es el momento de invertir en Indra?

Los buenos resultados de Indra durante 2016 han disparado la cotización de las acciones de la compañía española, que ha llegado a subir más de un 10% en la jornada de hoy. Estás son las claves que deben hacer plantearnos si Indra es una buena opción para la inversión en estos momentos:

    • Pasa de tener perdidas a beneficios: en sólo un año ha pasado de los 641 millones de euros en perdidas de 2015 a los 87 millones en beneficios en 2016. Son más de 700 millones de diferencia. Sin duda es una enrome remontada.
    • Ha reducido su deuda: Durante  2016 se ha reducido desde los 700 millones de euros  hasta los 523 millones.
    • Indra ha lanzado una Opa sobre Tecnocom por más de 300 millones de euros.
    • Los analistas animan a su compra: UBS eleva su precio objetivo hasta los 14,5 euros y Berenberg hasta los 14 euros. Hay cierto recorrido desde los 11,6 euros actuales.

En principio las últimas noticias sobre la compañía son positivas, sin embargo no debemos olvidar de que aun ha de superar los problemas que viene arrastrando en el pasado: Excesiva deuda, descenso del negocio en España, reestructuraciones de plantilla… En ningún caso nadie debe lanzarse a una inversión sin analizar los pros y las contras, y aunque los resultados de Indra han sido buenos, tampoco debemos hacer una excepción en este caso.

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

Abengoa sube un 14,8% gracias a la venta de su negocio de Bioetanol

Ayer fue un día tremendo para la cotización de Abengoa: tras el anuncio de la …