Inicio / Economía / Bolsa / Moncler supera las expectativas con una facturación en 2015 de 880 millones

Moncler supera las expectativas con una facturación en 2015 de 880 millones

Moncler superó las expectativas del mercado, con una facturación en 2015 de un 27%, 880 millones (+ 19% a tipos constantes) y un beneficio neto por valor de 167,9 millones de dólares, con un incremento de 29%.

Los analistas esperaban que de acuerdo con el consenso publicado en el sitio web de la empresa de moda, los ingresos hubieran sido de 868 millones y el beneficio neto de 163 millones de dólares.

Moncler ha mejorado en todos los mercados clave: + 28% en ventas de Asia y el resto del mundo, + 27% en las Américas, el 13% en EMEA y + 5% en Italia.

El presidente y CEO Remo Ruffini en conferencia telefónica con los analistas, comento: “No sólo hemos logrado el objetivo de nuestro plan de salida a bolsa, sino que lo hemos hecho con un año de antelación.”

La empresa se propuso un dividendo de 0,14 euros (pago del 21% de la utilidad neta consolidada) por 12 centavos del año anterior.

2016, año de crecimiento y de inversión

El 2016 será otro año de crecimiento y de inversión, con un impacto en el margen de explotación, que no ha sido cuantificado. El enfoque, explica los líderes del grupo, mejoraran la estructura y organización del grupo, en particular se dedicarán al máximo a la red minorista. Se han confirmado al menos 15 nuevas aperturas y para el resto de tiendas se va a trabajar en la calidad y en la consolidación de la red.

En 2015, el comercio minorista aumentó de un 33%, unos 619,7 millones de dólares. Incluyendo los costos no recurrentes, el EBIT fue 252,7 M €.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Aedas, Borges, Gamesa, Prisa y Pescanova, mayores caídas de la jornada

En el día de su debut en bolsa Aedas, una importante inmobiliaria se ha dejado …