Inicio / Deportes / ¡Un mundial de 48 selecciones a la vuelta de la esquina!

¡Un mundial de 48 selecciones a la vuelta de la esquina!

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se ha salido con la suya al lograr que aprobaran el Mundial de Fútbol de 48 equipos en las últimos horas.  Después de la gala de entrega de premios a lo mejor del fútbol en 2016, se hizo oficial lo que parecía que nunca llegaría, el mundial del año 2026 pasará a contar con un nuevo formato.

Desde su creación en 1930 con sólo trece equipos, el torneo que reúne a las mejores selecciones de fútbol del mundo a tenido dos modificaciones, la primera en 1982 aumentando hasta 24 equipos y en el año de 1998 pasó a seguir el modelo que conocemos hoy en día de 32 equipos divididos en 8 grupos con una fase de octavos, cuartos, semifinales y la final.

El nuevo modelo que se comenzará a aplicar a partir del Mundial 2026 será de 16 grupos de tres equipos, en los cuales avanzará solamente el primero y segundo de cada grupo, dando origen a una ronda de dieciseisavos de final, algo que no había sucedido en ninguna ocasión, esperemos que tal va a funcionar este formato, por ahora falta un poco menos de una década para que se lleve a cabo.

Sobre Luis Morales Lopez

Encargado de la sección de deportes, especialista en ligas mexicanas y españolas.

Mira También

Grandes Ligas van anticipando juegos oficiales en México

Ya está descrita la apertura de oficinas para los juegos oficiales de las Grandes Ligas …