Inicio / Economía / Empresas y Startups / Netflix analiza subir su suscripción en un 25% ¿estrategia para subir las acciones o realmente es el aporte de 600 horas de programas originales?

Netflix analiza subir su suscripción en un 25% ¿estrategia para subir las acciones o realmente es el aporte de 600 horas de programas originales?

La empresa de reproducción de streaming por internet Netflix está analizando la opción de subir sus precios en un 25% a partir de mayo del 2015.  Hace apenas uno meses (Octubre 2015) la empresa subió el precio a los usuarios en USA y Latinoamérica, sin embargo mantuvo el precio actual a los usuarios antiguos por un años más es decir hasta mayo del 2016.

El incremento del 25% representaría alrededor de $2 más en la membrecía mensual, esta es una estrategia que podría ser arriesgada para la empresa ya que si bien están anunciando que implementaran 600 horas de series originales vs el 2015 donde implementaron 450 horas, los usuarios podrían optar por otro servicio y no pagar los $2. El motivo de dicho incremento seria principalmente por el mejor servicio que se estaría implementando por parte de Netflix.

Por otra parte su declive en los últimos meses del 2016 y  los primeros del 2016 apuntan que un incremento del 25% subiría las acciones en la bolsa la cuales han caído un 0.64% en los últimos 3 meses.

La información aún no ha sido anunciada oficialmente por Netflix pero se ha dicho que este cambio es necesario para que la empresa siga brindando el servicio y no tenga una caída en la bolsa tal como la han tendido otros servicios online.

Por otra parte un incremento del 25% puede enfadar a los suscriptores los cuales se quejan principalmente de las series antiguas y de la poca actualización que tiene la plataforma – “Ya fue netflix, las películas todas antiguas y las mejores series están dos temporadas atrasadas” es el principal reclamo de los usuarios.

Por el momento las expectativas de un incremento en la suscripción es casi una realidad y únicamente faltaría que la empresa lo haga público.

Vía – Elcompercio

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Con Mate 9, Huawei busca competir contra Samsung y Apple

Huawei se pone las pilas ante la situación económica de México, presentando Mate 9. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *