Inicio / Noticias / Si no se reactiva la construcción el empleo no se recuperará

Si no se reactiva la construcción el empleo no se recuperará

El Consejo Económico Social , cree que si no se reactiva la construcción será complicado recuperar los niveles de empleo anteriores en la economía española y agrega que es una prioridad de política económica recuperar el esfuerzo de inversión de España.

En un informe sobre el juego del sector de la construcción en el crecimiento de la economía, el CES reconoce que aunque era necesario reajustar el sector, los datos actuales ponen en evidencia que su dimensión está actualmente por debajo de lo que podría considerarse un nivel normal, tanto por su evolución a largo plazo como en comparación con las economías principales del entorno europeo.

empleo-y-construcccion

Por eso, dado sus elevados efectos y arrastre sobre el total de la economía, cabe plantear que el gasto público en la actualidad en infraestructuras estratégicas fuera excluido al momento de aplicar el protocolo de déficit excesivo, porque la política presupuestaria es el principal factor que aclara la escasez de inversiones públicas.

De la misma manera, sostiene que el impacto de la crisis española sobre las dotaciones de infraestructura y mantenimiento de las mismas, recalca la necesidad de que este tipo de inversiones presentan una perspectiva y vocación de largo plazo independientemente de ciclos políticos, y en lo posible, del ciclo económico.

En este sentido, el informe subraya que la caída de inversión en infraestructuras minimiza el PIB futuro, la recaudación fiscal y capacidad de pago de las administraciones públicas, por lo que se podría considerar una ineficiente contraseña de reducción de déficit público a largo plazo.
Debido a la debilidad constante de la inversión pública, el informe sugiere que se tengan en cuenta otras formas de financiamiento que relancen el sector como la colaboración público-privada o el Plan Juncker.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Casillas fue el protagonista de un abucheo en México

Casillas, el jugador de futbol fue el protagonista directa de un abucheo dentro de un …