Inicio / Noticias / El partido Ciudadanos propone más apoyo a las Startups

El partido Ciudadanos propone más apoyo a las Startups

El partido naranja quiere convertir a España en un país Startup-friendly como ellos lo mencionan. Así mismo Albert Rivera presidente del partido afirmó “Queremos que a los que desean volar no les corte las alas ni la burocracia, la administración pública o los problemas de financiación”, esto fue dicho en la presentación de nuevas medidas y apoyos en el South Summit, un encuentro empresarial que ocurrió en Madrid hace unos días.

Ciudadanos propone apoyo a las Startups

startups

Rivera quiere revocar la burocracia, la falta de financiación, las trabas entre administraciones públicas y la incomprensión de una administración obsoleta para la modernidad que presentan la mayoría de las empresas nuevas.

La propuesta del partido naranja se enfoca principalmente por bajar e incluso eliminar ciertos impuestos que actualmente son cobrados sobre las rentas del capital en el rubro de las Startups, simplificar la financiación pública a los emprendedores que lo necesiten, sin tantos candados y procesos inútiles. Otra rebaja fiscal propuesta por Ciudadanos, es deducir el 50% del IRPF para la compra y venta de acciones en 150.000 euros.

Asimismo, Ciudadanos ha propuesto realizar una reforma de la actual Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, para motivar con esto, la captación de fondos a través de ‘crowdfundings’, eliminando el límite de dinero recaudado por este método.

También demandan en su propuesta la creación de fondos de inversión públicos centrados en financiar proyectos de sectores altamente innovadores de carácter útil para la sociedad y que las Startups tengan la posibilidad de acceder a estas ayudas dirigidas a la innovación tecnológicas.

Por último, también han convocado a regular la remuneración a empleados con acciones conocido como stock options pues, según los expertos, es el método donde se puede obtener mayor remuneración para las Startups que ofrecen servicios intangibles como páginas web con servicios diversos.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Emergencia ambiental cumple 6 días en ciudad de méxico

Todas las autoridades de ciudad de México, han descrito que se ha vivido la más …