Inicio / Microblogging / Precio del pan aumentó por culpa del ‘gasolinazo’
Fuente: pinterest.com

Precio del pan aumentó por culpa del ‘gasolinazo’

Debido al aumento del precio del combustible, que fue de en un 20% en promedio, además del alza de algunos de los insumos principales que son necesarios para la elaboración del pan, se espera que, tentativamente éste aumente 50 centavos por pieza.

Las principales materias primas que tuvieron un incremento en su precio son:

-Grasa en  40%

-Azúcar en 20%

-Harina en 3%

-Huevo en 2%

Según fuentes de expansión, los panaderos habían podido soportar el incremento en los precios de las materias primas durante 8 años, pero esto ya no es posible ya que, no existe un incremento en la demanda del consumo del pan, con lo cual, no están teniendo los beneficios esperados, por lo que se encuentran forzados a subir el precio del pan para poder seguir generando utilidades.
Este es uno de los tantos sectores que ya están comenzando a elevar su precio para poder seguir operando, se espera que a lo largo del 2017, todos los sectores tomen medidas parecidas para poder obtener los beneficios que estos esperan.

Sobre Luis Enrique

Luis Enrique
Actualmente me encuentro cursando la carrera de Ingeniería Financiera en la UPEMOR. Espero convertirme en un futuro en empresario y poner mi granito de arena e impulsar la economía de México. Me considero liberal en los aspectos políticos como sociales.

Mira También

Empresas de México reducen costos por incertidumbre económica internacional

Dada la constante incertidumbre que se vive en el país en relación a los aspectos …