Inicio / Microblogging / México: país donde más dinero se destina en la compra de combustible
Fuente: traficozmg.com

México: país donde más dinero se destina en la compra de combustible

Los ciudadanos de México que conducen un vehículo son las personas que más dinero destinan de su salario a la compra de combustible en el mundo, solamente igualado por África.

México, a pesar de ser reconocido como un país petrolero, no es precisamente un país que cuente con gasolina barata, esto debido a diversos factores como lo es:

-Falta de refinerías para procesar los hidrocarburos en el país.

-Excesiva burocracia en la petrolera Pemex, lo que causa un alto gasto de nómina y reduce los beneficios que esta pueda llegar a obtener.

-Organizaciones delincuentes que roban el combustible de los conductos de combustible de Pemex.

-Alta corrupción dentro del país así como dentro de la petrolera, lo que ocasiona fuga de capital y pérdidas para Pemex.

-Ineficiencia por parte del estado para lograr que Pemex sea una empresa rentable.

Estos factores, han ocasionado que el mexicano promedio destine el 3.38% de su salario anualmente en la compra de combustible, esto según fuentes de el financiero.

Esto se traduce en 5,336$ al año gastados por conductor en México, esto para la compra de 358.94 litros anualmente.

Es importante mencionar que esto es, sin tomar en cuenta el próximo incremento de hasta el 20%  en el precio de la gasolina para el 2017.

Sobre Luis Enrique

Luis Enrique
Actualmente me encuentro cursando la carrera de Ingeniería Financiera en la UPEMOR. Espero convertirme en un futuro en empresario y poner mi granito de arena e impulsar la economía de México. Me considero liberal en los aspectos políticos como sociales.

Mira También

La cultura mexicana mezclada con africanos sigue en pie

El video de más de tres minutos que muestra a un chico mestizo que comienza …