Inicio / Microblogging / Precio de la tortilla subirá debido al aumento del combustible
Fuente: elmanana.com

Precio de la tortilla subirá debido al aumento del combustible

Como hemos comentado anteriormente, en el 2017, entró en vigor un nuevo aumento a la gasolina en promedio del 20% esto debido a diversos factores como lo son:

-Mala administración de las finanzas públicas del país.

-Debido a la entrada de nuevos competidores en la venta de hidrocarburos, el gobierno quieren cubrir las pérdidas que tendrá Pemex cobrándole más impuestos al pueblo por medio de la venta de combustible.

Esto generará que en el 2017  diversos productos, como lo es la tortilla, suba de precio debido a que para poder producir la tortilla, se necesita principalmente el maíz, el cual necesita del diésel para la maquinaria con la cual, se realizan diversas tareas en su cultivo.

Según fuentes de el financiero, se espera que el aumento de la tortilla sea aproximadamente del 20% con lo cual, se puede apreciar la correlación que existe entre el aumento de los combustibles y el aumento que tendrá la tortilla.

El aumento en el precio de la tortilla es algo inevitable, ya que de no hacerlo, los productores de maíz no podrían obtener ganancias ya que estos destinarán más dinero para poder producir el maíz.

Esto impactará a la gran mayoría de la población debido a que, la tortilla, es uno de los alimentos que nunca falta en la casa de las familias mexicanas, con lo cual, se generará mayor inflación en el país

Sobre Luis Enrique

Luis Enrique
Actualmente me encuentro cursando la carrera de Ingeniería Financiera en la UPEMOR. Espero convertirme en un futuro en empresario y poner mi granito de arena e impulsar la economía de México. Me considero liberal en los aspectos políticos como sociales.

Mira También

México, uno de los líderes en importar robots industriales

Desde el año pasado, México ha sido reconocido como un gran líder en productor e …