Inicio / Economía / Bolsa / ¿Prisa y Vocento son buena idea como inversión?

¿Prisa y Vocento son buena idea como inversión?

Prisa y Vocento son dos de las mayores empresas de comunicación y editoriales del mercado español junto a unidad editorial, que no cotiza en bolsa. Muchos ojos están puestos en ambas empresas por dos razones distintas:

Prisa, o más bien un sector de su concejo ha bloqueado la venta de su editorial de libros escolares Santillana al considerar que el precio es insuficiente. Esta editorial es el mejor activo de la empresa y lo que más beneficios consigue. Después de conocerse esta noticia las acciones de Prisa subieron un 5% en bolsa el pasado viernes.

Vocento ha pasado a formar parte de la cartera de Pamarés, uno de los gurús de los fondos de inversión. No suele fallar así que se espera revalorización.

Sin embargo ambas empresas tienen profundos intereses en un sector en crisis como es el de la prensa escrita. Tienen a una gran cantidad de periodistas con jugosas nóminas lo que les hace difícil competir con otros periódicos digitales más saneados y con menos deuda como El Español o El Diario. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero a largo plazo no parecen buenas apuestas.

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

Aena y Abertis firman otro capitulo del culebrón

Este mañana los accionistas de Abertis se levantaban con un sobresalto: las acciones de su …