Inicio / Economía / Inversiones / ¿cómo puedo ganar dinero con bienes raíces?

¿cómo puedo ganar dinero con bienes raíces?

Unas de las inversiones más seguras que podemos realizar es la referente a los inmuebles, es decir casas y/o construcciones; dependiendo de nuestro capital para invertir podríamos inclusive hablar de edificios y centros comerciales. Una de las principales razones por las que invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones es que las construcciones siempre tienden a aumentar su valor debido a la oferta y la demanda.

Ganar dinero con bienes raíces

bienes-raices

Una de las principales características de este tipo de inversiones es que podemos encontrar varios esquemas en los cuales trabajar y que nos darán distintos rendimientos en distintos lapsos de tiempo. A continuación, hablaremos un poco de las opciones que podemos encontrar y cuáles son las mejores de acuerdo a nuestras necesidades.

El primer esquema viene de la adquisición de inmuebles ya construidos, un departamento, por ejemplo, y mientras que nosotros lo adquirimos a un costo tal, en poco tiempo lo ponemos a la venta con la finalidad de generar ganancias de forma más rápida, sin embargo, en este esquema las ganancias no son muchas comparadas con algunas otras opciones.

El segundo esquema es parecido al anterior, pero en vez de vender prontamente esperamos algunos años a que la propiedad aumente su valor de forma naturales; en este esquema el margen de ganancias es mucho más amplio que en el anterior, pero requiere de más paciencia y de un buen momento en la economía local.

Un tercer esquema que podemos manejar en los bienes raíces es invertir en alguna obra grande como lo sería un edificio de departamentos o algún centro comercial; la ventaja de este esquema es que nos permitirá tener ganancias aún mayores que los esquemas anteriores; el tiempo de retorno de inversión, dependiendo del monto y el tipo de construcción, podría ser de 5 años o más; pero para entrar a este esquema se requiere de una inversión inicial muy fuerte.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

bitcoin

Bitcoin a la par de la onza de oro, y puede subir mas

Ya habíamos hablado del bitcoin como moneda virtual y que muchos sitios en México permiten …