Inicio / Economía / Glosario / Definiciones / ¿Qué es un crédito?
Qué son los créditos

¿Qué es un crédito?

El crédito es un producto ofrecido por entidades financieras a sus clientes, se trata de un monto de dinero otorgado por la empresa a la persona y la cual es entregada en calidad de préstamo por lo que entre ambas partes se fija un plazo de devolución e intereses los cuales se proponen por la entidad financiera y es aceptada por el cliente a fin de otorgar un margen de ganancias que permita obtener beneficios a dicha entidad. Un préstamo crediticio puede ser gestionado por el cliente de acuerdo a sus necesidades, también se debe mencionar que los intereses se pagan siempre en base al capital utilizado lo cual quiere decir que si del monto otorgado solo se hace uso de un 50% los pagos e intereses serán de acuerdo a dicho porcentaje dejando el resto a disposición para usare cuando se requiera.

Definición de los créditos

Las personas se benefician de los créditos principalmente porque permiten salir de apuros económicos en un tiempo mucho más rápido y más flexible de lo que se podría hacer ahorrando a lo largo de varios meses, se puede realizar pagos de servicios básicos como agua y luz, compras de último minuto o productos que se requieren con urgencia los cuales pueden pagarse en varias cuotas con sus respectivos intereses.

Diferencia entre crédito y préstamo

Esta operación financiera se puede dividir en dos tipos que son las cuentas de crédito y las tarjetas de crédito, de la misma forma se debe saber diferenciar entre lo que es un crédito y un préstamo ya que ambos conceptos están vinculados pero no son lo mismo aunque se suele pensar que es así, cuando se habla de préstamos se refiere al monto de dinero que emite una entidad financiera a un cliente y que se debe devolver en un plazo de tiempo previamente establecido y con la aplicación de sus respectivos intereses. En el caso de los créditos la entidad financiera apertura una cuenta al cliente de manera que este pueda disponer del dinero pactado cuando lo necesite sin exceder el monto establecido, la forma en que se paga el crédito es cuando se emite la liquidación del dinero que se usó con sus respectivas comisiones.

Mediante un crédito se puede acceder a diversos tipos de servicios y productos intangibles además de otros como pueden ser autos, productos electrodomésticos, ordenadores y móviles, artículos para el hogar e incluso viajes y otras actividades orientadas al entretenimiento.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

Características de un pagaré

¿Qué es un pagaré?

Un pagaré es un documento formal que representa el compromiso de pago de la persona …