Inicio / Economía / Inversiones / Razones para invertir en oro

Razones para invertir en oro

Sin duda uno de los tipos de inversiones que tiene muchísimo tiempo de existir y que actualmente sigue vigente son los metales preciosos, siendo el oro el rey entre ellos. A continuación, abarcaremos los aspectos referentes a que tan fiable es el invertir en oro actualmente y las razones que tenemos para pensar en ello. Además, se dará un consejo muy importante con respecto a la inversión en oro.

Gold Bullion
Gold Bullion

El primer punto a tratar era si el oro es una buena opción para invertir, y lo cierto es que lo es, sin embargo, los beneficios son a largo plazo; una de las principales ventajas que esta inversión representara será que es prácticamente imposible que perdamos nuestro capital, a menos claro que el material sea robado.

La razón de esto es que el oro es un material que vale por sí mismo, además al ser imperecedero es de duración indefinida; pero algo importante que tenemos que tomar en cuenta es que este material es de los más apreciados a nivel mundial, por lo que siempre habrá alguien dispuesto a comprarlo, a diferencia de las acciones de empresas o divisas; además este material no puede ser creado fabricado indefinidamente, por lo que su cantidad se va limitando.

En conjunto a lo anterior está el hecho de que hoy día china está tratando de capitalizarse con este metal precioso, por lo que la demanda a nivel mundial pronto aumentara su valor comercial, por lo que es un muy buen momento para invertir en oro.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que al mencionar la inversión en oro hay quien puede pensar en joyería, sin embargo, hay que tener mucho cuidado, porque por lo general el precio de la joyería incluye el diseño, no solo el material, por ende, no llega a ser la mejor opción para invertir en oro.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

bitcoin

Bitcoin a la par de la onza de oro, y puede subir mas

Ya habíamos hablado del bitcoin como moneda virtual y que muchos sitios en México permiten …