Inicio / Noticias / Repsol y su insaciable búsqueda de petróleo en Guyana

Repsol y su insaciable búsqueda de petróleo en Guyana

Repsol es una empresa que quiere continuar su ardua búsqueda de reservas de oro negro en las aguas de Guyana, según informó el ministro de Recursos Naturales del país sudamericano, Raphael Trotman.

El ministro Trotman mediante un comunicado señaló que la petrolera española Repsol, se une con esto a otras empresas que han solicitado un permiso al Gobierno de Guyana para continuar con las perforaciones petrolíferas en sus mares, atraídas por el anuncio de la petrolera estadounidense Exxon Mobil en el pasado junio que descubrieron un importante hallazgo de crudo en la zona.

Búsqueda de petróleo en Guyana

petroleo-en-guyana

Exxon Mobil, conocida por ser la mayor empresa cotizando en la bolsa de petróleo y gas en el mundo, informó el pasado mes de junio del hallazgo de una significativa cantidad de petróleo en uno de los yacimientos que exploraba en las aguas de Guyana, un área marítima que actualmente disputa con Venezuela.

“Estamos teniendo conversaciones con la compañía española Repsol”, afirmó el ministro Trotman sobre la posible ampliación de los permisos de búsqueda de petróleo.

Añadió a esta información que existen otras compañías extranjeras interesadas en iniciar operaciones de búsqueda de yacimientos de petróleo en aguas de Guyana, incluidas la francesa Total y la canadiense CGX entre otras.

Representantes de la petrolera Repsol se reunieron a principios de 2016 con David Granger, el presidente de Guyana, para hacer de su conocimiento el interés por la exploración del bloque Kanuku en búsqueda del hidrocarburo.

Mikel Erquiaga el director de Exploraciones de Repsol Latinoamérica, ha señalado sobre el asunto que la empresa ha retrasado todas sus operaciones en la Guyana por ciertos problemas legales que se habían presentado con CGX que desde 2012 había arrastrado, pero que la situación parece haber tenido solución y se espera acelerar los trabajos en la Guyana.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

México y su grupo de aliados nuevamente a negociar con el comercio exterior.

México y cada uno de sus aliados, ahora han enfrascado sus posibilidades de comercio exterior …