Inicio / Economía / Inversiones / Riesgos en las inversiones de bienes y raíces

Riesgos en las inversiones de bienes y raíces

Hablemos un poco de una de las opciones de inversión que tenemos a nuestra disposición, que son los bienes raíces; y es que, si bien es considerada una de las inversiones más seguras debido a que existe un activo físico de promedio, el cual se ira reevaluando y generalmente aumentando su valor, sin embargo, no es un sector invulnerable a todas las posibilidades que existen actualmente.

Así que para ir con cuidado en esta inversión hablaremos aquí de sus riesgos.

Inversiones de bienes y raíces

inversiones-de-bienes-y-raices

El primer riesgo tiene que ver con la liquidez de esta inversión, y es que, si bien nuestro dinero se encontrara respaldado por un bien físico, lo cierto es que realmente nosotros no podremos recurrir a ese dinero si es que surge alguna necesidad personal, por lo que deberíamos considerar que la inversión a realizar en este ámbito debe ser únicamente el capital que tengamos disponible para prescindir del durante los próximos años, es decir nuestros ahorros.

Si bien esto no es un riesgo directamente relacionado con perder nuestro dinero hay que considerarlo seriamente.

Un riesgo, que, aunque es muy raro que ocurra, es el que a la construcción no tenga las características necesarias para poder cubrirá las necesidades de nuestros clientes, lo que se puede deber a la ubicación o al estilo de la construcción.

De la misma forma existe el riesgo de algunas características del terreno que no fueron consideradas.

Por ejemplo, en algunos lugares cercanos a fuentes de agua ha habido casos de construcciones que se comienzan a construir, pero durante el camino se encuentran con algún yacimiento de agua justo debajo de la construcción, lo cual nos generara costos para sacar esa agua, y en algunos casos, estos costos han llegado a impedir que se termine la construcción de estos edificios, haciendo que nuestro dinero no rinda sus frutos. Por ello hay que cuidar donde y con quien invertimos.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

bitcoin

Bitcoin a la par de la onza de oro, y puede subir mas

Ya habíamos hablado del bitcoin como moneda virtual y que muchos sitios en México permiten …