Inicio / Noticias / Cómo ganar dinero con las redes sociales: ¡Aprende a monetizar!
Imagen: educacionyculturaaz.com

Cómo ganar dinero con las redes sociales: ¡Aprende a monetizar!

Desde años atrás las redes sociales se han convertido en una herramienta diaria en nuestras vidas, la mayoría de las personas las utiliza, ya sea para comunicarse, informarse o divertirse. Casi toda la población del mundo está registrada en al menos una red social, pero ¿sabías que puedes sacar provecho económico de las redes sociales?

Aunque no lo creas, personas y empresas se dedican a sacar el máximo provecho de las redes sociales, entre las que más destacan son: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Cada una tiene sus propio modelo de negocios, y deberás ser muy hábil para captar el mayor mercado posible, ¿cómo funciona esto? Pues muy fácil, no es lo mismo tener un canal de YouTube que hable acerca de reseñas de productos, a una cuenta de Instagram que hable de moda para mujeres. Tampoco es lo mismo que tu cuenta tenga más personas de España, a que tenga público de Estados Unidos, por ejemplo.

Tienes que tomar todos estos factores y elaborar un correcto modelo de negocios, para comenzar a obtener provecho económico, y además ser una herramienta que ayude más a tu público, brindando contenido de interés y sobre todo no engañándolo con publicidad y productos engañosos.

¿Cómo comenzar a ganar dinero con las redes sociales?

Lo primero que debes de tomar en cuenta, es elegir bien la red social que más se te acomode, donde te sientas más cómodo y la domines a la perfección.

Después tienes que elegir y trabajar un nicho en específico (reseñas de productos, videos de maquillaje, moda, electrónicos, etcétera), al final te daremos algunas ideas para cada red social.

Finalmente tienes que ser muy activo, interactuar con tus usuarios, brindarles contenido de calidad, no copiar de tus competidores, y recuerda: nunca trates de engañarlos con publicidad falsa.

Ideas de negocio para cada red social (ejemplos):

Facebook

Un ejemplo para una de las plataformas más utilizadas por todo el mundo sería la elaboración de un blog que hable sobre temas interesantes, tratar de ‘viralizar’ contenido.

En esta idea de negocio, tú tendrás que construir una página web, y hablar sobre temas interesantes de al red, artículos interesantes que llamen la atención de los usuarios, y que se sientan obligados a compartir el contenido con sus amigos para así llegar al mayor número posibles de usuarios.

Si no eres experto en la elaboración de sitios web, puedes recurrir a plataformas como Blogger o WordPress.

La manera de monetizar este ejemplo, sería con publicidad web, puedes investigar acerca de los siguientes programas: AdSense, Infolinks, Taboola.

Twitter

Aquí, tratarás de conseguir la mayor audiencia posible, gente interesada en una, o diversas temáticas. Recuerda, siempre compartir y crear contenido original, para captar más seguidores.

Una vez que tengas más de 10,000 seguidores, puedes registrarte en programas que paguen por tweets patrocinados. ¿Qué son los tweets patrocinados? Es un tweet común y corriente, pero éste es elegido por un anunciante, y te pagará a ti por promocionarlo en tu cuenta de Twitter; si el usuario realiza una acción, esta puede ser: dar favorito, retuitear, abrir un enlace, registrarse, etc…

YouTube

¿Eres experto en algún tema? ¿Maquillaje, matemáticas, programación? ¿No te da vergüenza estar frente a una cámara? ¡Entonces YouTube es para ti!

Es una red social muy fácil de usar, y fácil de monetizar también. Aquí tú crearas contenido para tus usuarios, y conforme comiences a ganar publicidad el mismo YouTube (Google) te pagará si utilizas AdSense para monetizar.

Ayudarás a muchas personas y podrás ganar dinero por ello.

Instagram

En esta red social pudieras crear tu tienda de afiliados y promocionar productos de tiendas online, por ejemplo Aliexpress o Amazon.com.

Básicamente consiste en reunir un grupo de personas, preferentemente segmentado por país, y brindar fotos de artículos que les interese.

Si eliges la temática de moda, por ejemplo, podrás compartir blusas, bolsas, zapatos, etcétera, y al final dejar un enlace en donde el usuario podrá realizar su compra, tú ganarías una comisión de la venta. Aquí puedes ver más acerca de cómo realizar una campaña de marketing en Instagram.

Recuerda que una campaña de marketing siempre es una buena opción si sabes optimizarla al máximo, así podrás recuperar el dinero invertido.

Y estas son algunas formas de monetizar las redes sociales, si tú conoces alguna y deseas compartirla, te invito a realizarlo en los comentarios.

Sobre Edgar Alan

Director de Inversian.com, desarrollador web e inversionista.

Mira También

Empresas de México reducen costos por incertidumbre económica internacional

Dada la constante incertidumbre que se vive en el país en relación a los aspectos …